Tatiana Monroy Medina: “En la cancha me gusta que haya un orden”

La colombiana es la nueva entrenadora de Cañuelas que se encuentra en la Primera C. Su anterior paso fue en la “A” con Excursionistas. La visión de cómo desea que juegue su equipo. 

Por Matías Iriarte

En la tarde del día jueves, Tatiana Monroy Medina tuvo su primera practica oficial como DT de Cañuelas FC. Luego de la misma brindó una conferencia de prensa donde contestó todas las preguntas.

Sobre su llegada comentó que se encontró con “Un club con un plantel muy grande, con chicas que están para mucho más, con una buena base” y su anhelo, “en lo personal es algo muy lindo porque deseo poder conectar al equipo a un nivel competitivo alto. Es algo que te infla el corazón saber que vas a poder con todos los esfuerzos conjuntos (Cuerpo Técnico, jugadores y Comisión Directiva)”.

Se le consultó sobre como le gusta que juegue su equipo y aseguró que “En la cancha me gusta que haya un orden, que el equipo sienta la competencia. Me gusta mucho que el equipo vaya al ataque y para eso hay que trabajar mucho”.

Su reciente paso por primera división dirigiendo a Excursionistas, le da otra mirada con respecto al futbol femenino. “Cuando yo llegué a dirigir todavía no era profesional y si bien no hay un nivel competitivo alto con respecto a los equipos que pelean la punta, necesitamos que los clubes generen un poco más de ayuda para que se pueda entrenar todos los días y eso de a poco se va a ir cambiando” y agregó  “En los equipos con menos recursos nos tenemos que destacar con la disciplina y no con las individualidades”.

También se le consulto sobre sus referentes y no dudó en mencionar a José Luis Pekerman. “Lo adoro, me encanta. Es un gran formador, siempre lo he admirado. También admiro al “Loco Bielsa”, Pochettino, el “Cholo” Simeone y de las mujeres Corinne Diacre, la seguí mucho y vi todos sus partidos”.

De la conferencia de prensa también participaron Rodrigo Sivori, preparador físico del club y Edward Zamora, asistente técnico y entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Tatiana. Ambos hicieron hincapié en el trabajo del equipo, sabiendo que todavía no hay fecha de regreso oficial a la competencia. “Lo que hicimos fue una pre adaptación para evitar todo tipo de lesiones y la idea es seguir trabajando de esta manera y de a poco agregar más cargas” aseguró Sivori.

Para el cierre, se le preguntó a Monroy Medina cual es el objetivo para esta temporada y confirmó que “el primer objetivo es lograr una base, una estabilización de nuestro juego, y cuando lo logremos queremos tener un alto nivel de competencia”.

Por último, el presidente de la institución Daniel Roncoli manifestó la importancia para el Club de la llegada de la DT. “Forma parte de una revolución dentro del club. Si bien es algo que está naturalizado, no podemos perder de vista que tenemos 110 años de futbol masculino, así que la llegada de Tatiana es un soplo de aire fresco”. Añadió lo que tienen proyectado para Cañuelas con respecto a la mujer. “Nos estamos adaptando permanentemente. Este año el club va a comenzar a funcionar de manera tajante con los derechos de la mujer, con la igualdad, la formación a través de la Secretaría de la mujer, diversidad y género. Todo lo que pase en el club lo vamos a pasar por esa mirada. También vamos a incorporar la “Ley Micaela” para estar a tono con los tiempos y romper con tanto patriarcado que hoy el tiempo nos indica que hay que modificarlo”.

Loading