Leandro Belfi: “Nos pone muy contentos que el club siga apostando por este proyecto deportivo”

El entrenador de Platense renovó contrato. Habló del plantel que cuenta e ir formándose día a día.

Por Ariel Gutiérrez
El entrenador del primer equipo acaba de renovar contrato hasta fines del 2021 y seguirá, junto a su cuerpo técnico, trabajando con la intención de mejorar lo realizado hasta el momento. En una linda charla, nos cuenta sus objetivos y deseos a futuro, con la claridad que lo caracteriza.

Leandro Belfi trabaja en el Club Atlético Platense desde hace varios años. Se desarrolla tanto en el fútbol masculino como en el femenino, llevando adelante la dirección técnica en categorías diversas.

Con respecto a la confirmación de su continuidad en el Calamar hasta fin de año, el entrenador nos contó: “Estamos muy felices de seguir con todo el Cuerpo Técnico, nos acercaron el interés de otra institución, pero realmente estamos donde queremos estar y nos pone muy contentos que el club siga apostando por nosotros y este proyecto deportivo que venimos desarrollando hace unos años”.

Entrando de lleno en el primer equipo y repasando la campaña realizada por las jugadoras, la consulta estuvo dirigida a los objetivos venideros. Al respecto, el entrenador señaló que “el torneo de Fútbol Femenino año tras año se está haciendo mas competitivo, por lo que es difícil fijar objetivos de alguna posición en la tabla porque no sabemos con qué rivales nos vamos a encontrar, pero sin dudas nosotros nos preparamos para ser competitivos”.

En ese sentido, el plantel ha sufrido algunas bajas y, por otro lado, han llegado hasta el momento María Sol Benzaquen y Florencia Santander. Con respecto a ese tema y la posibilidad de tener un equipo equilibrado, ratificó: “El Plantel está muy bien, si bien es un plantel muy joven, estamos muy conformes con lo que tenemos. A principio del libro de pases nos propusimos traer alguna defensora central más y por suerte pudimos cerrar a dos chicas muy interesantes”. Y agregó: “En los próximos días seguramente se esté confirmando nuestro tercer refuerzo y salvo que se dé alguna oportunidad de traer alguna jugadora de jerarquía, el plantel está cerrado”.

Además, Platense viene trabajando muy bien en divisiones inferiores, por lo que el plantel principal se nutre constantemente. Ante esto, Leandro explica que la base de lo que fue la Reserva el año pasado, hoy está casi completa en Primera y que la mayoría de las jugadoras fueron promovidas desde categorías menores.

Para finalizar, el entrenador del Calamar nos dejó sus deseos dentro de la hermosa profesión que desarrolla y señaló: “Sinceramente te cuento que mi anhelo es ser mi mejor versión de entrenador posible. Me sigo formando día a día y la experiencia me va dando herramientas diarias para mejorar en lo que hago”.

“En cada lugar que trabajo, lo hago sintiendo que estoy en el mejor lugar que puedo estar y no pensando a donde quiero ir o a donde me gustaría llegar. Sin dudas que campeonar siempre es un anhelo, pero no creo que sea la única manera de tener éxito en el deporte”, concluyó.

Loading