La historia de la selección en la Copa del Mundo

En el mundo de las apuesta.deportiva los mundiales de fútbol son el evento principal del año en el que toque jugarlo y el mundial de fútbol femenino ocupa cada vez un rol más protagónico en el mundo del deporte y las apuestas. La selección Argentina participó en algunos de ellos sin tener una liga profesional y sin el apoyo de la Asociación del fútbol argentino. Por eso, te traemos un breve resumen de la historia de la selección argentina en los mundiales de fútbol femenino.

Inicios en el plano internacional

Antes del mundial de China en 1991 hubo mundiales de fútbol femenino no oficiales donde se resalta la victoria de Argentina sobre Inglaterra en 1971 por 4 goles contra 1, todos los tantos anotados por Elba Selva en el mítico estadio Azteca de México.

Así como el primer partido que se toma de manera oficial por la FIFA se jugó el 3 de diciembre de 1993 contra Chile en condición de visitante y con un resultado favorable a la albiceleste por 3 a 2 con goles de Liliana Baca, Gabriela Iacobellis y Silvia Meggers.

Campeonato Sudamericano Femenino de 1995

El Campeonato Sudamericano Femenino de 1995 fue el segundo organizado por la CONMEBOL y se jugó el mismo año que el Mundial de Suecia a la cual la selección Argentina no se clasificó. En este torneo participaron las 5 selecciones afiliadas hasta ese entonces y la sede elegida fue Brasil. El campeonato consistió en una liguilla todos contra todos donde las dos primeras selecciones se clasificaban a una final, a las que la selección local y la albiceleste se clasificaron. Si bien Argentina perdió la final por 2-0, se confirmó como la segunda mejor selección a nivel sudamericano por debajo de Brasil y donde obtuvo su mejor resultado internacional hasta 2006.

Los mundiales de 2003 y 2007

La primera participación de la selección Argentina femenina se dió en el mundial de Estados Unidos 2003 donde quedó eliminada en primera fase. Mismo resultado obtenido en el mundial de China en 2007. A pesar de ello, logró romper con el hecho de no clasificarse y con un equipo amateur ir a competir contra profesionales, por lo que se sitúa como la segunda mejor selección de sudamérica por debajo de Brasil en cuanto a participaciones en Copas del mundo. Además de obtener su primer título en la Copa América 2006 disputada en el país.

Mundial de Francia 2019

Luego de no clasificar a los mundial de Alemania 2011 y Canadá 2015, la selección volvió a los mundiales en Francia 2019 con su mejor actuación y obteniendo su primer punto mundialista. Con una actuación muy superior a las anteriores, empataron dos partidos y perdieron uno, con tres goles a favor y 4 en contra, teniendo la chance de avanzar como mejores terceras aunque finalmente no ocurrió. Empataron con Japón por 0 a 0, perdieron por la mínima con Inglaterra (quienes tienen liga profesional) y en el último partido lograron una remontada increíble frente a Nueva Zelanda, empataron 3 a 3 luego de ir perdiendo por 3 a 0.

Loading