Aylen Montiel: “Estamos creciendo mucho, pero necesitamos apoyo”
La arquera de Huracán resaltó que para continuar mejorando deben recibir apoyo en la difusión.
Por Carolina Zalez
En charla con Diario La Futbolista, reveló quien fue la jugadora que más la complicó, y además habló sobre su pasado en San Lorenzo:
¿Cómo fue tu trayectoria?
Arranqué jugando a los 9 años en San Lorenzo en lo que es fútbol 11. Después me incliné muchos años por el futsal, hasta que me llego una propuesta para ir a Independiente. Ese fue mi primer equipo Jugando futbol 11 en AFA, después las vueltas de la vida me llevaron a hacer una prueba en Huracán y gracias a Dios quedé.
Jugaste en San Lorenzo, hoy estás en Huracán, su clásico rival. ¿Cómo fue esa transición?
La verdad el clásico que jugué contra San Lorenzo fue raro, tenía muchos sentimientos encontrados, ya que jugué más de 4 años en CASLA. A la transición la traté de vivir tranquila y gracias a Dios fue así.
¿Te sentis afianzada en el arco del Globo?
Creo que me falta muchísimo por crecer. A comparación de mi primer año en Huracán siento que crecí muchísimo. Hoy en día tengo una compañera que tiene un nivel muy alto. Aprendemos juntas día a día para que el arco de “El Globo” esté bien cuidado, sea cual sea la que le toque atajar.
¿Quién es la delantera que sentiste que más te complicó?
La delantera que más sufrí fue Carolina Birizamberri, siento que es una de las mejores delanteras que tiene el fútbol argentino.
¿Qué crees que hay que mejorar en el fútbol femenino?
Lo que tenemos que mejorar en el fútbol a nivel general es la difusión que tenemos. Hoy en día tenes 4 o 5 partidos por zona, de los cuales, gracias, que trasmiten 2. Nosotras estamos creciendo mucho, pero necesitamos el apoyo de todo el mundo para que siga siendo así. No deberían ponerle trabas a las personas que quieren trasmitirnos, y darles el apoyo que necesitan para que nosotras podamos crecer.
¿Cómo/dónde te ves en 5 años?
La verdad que trato de no pensar mucho en eso. Ahora pienso en dejar a Huracán lo más alto posible, y día a día seguir creciendo para poder tener un gran futuro, sea en Argentina o en el exterior.