Paola Soto: “Tuvimos mucho acompañamiento de los dirigentes de AFA”

La Presidenta del Departamento Femenino del Consejo Federal expresó que tuvieron el apoyo de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por Carolina Zalez

En charla con Nueva Opinión Deportiva, reveló que la Liga Desarrollo ayudará a que los clubes inviertan más en divisiones formativas:

“Veo bien organizada la vuelta al fútbol. La mayoría de las jugadoras trabajan y estudian, por eso es tan importante el tema de los hisopados. Va a ser una vuelta a la actividad muy cuidada. En cuanto a las ligas del Interior, hay más de 100 ligas que han decidido cerrar la actividad por este año. Ahí tenemos muchos menos recursos y se complica muchísimo más”  resaltó.

“Hemos logrado contar con muchísimas capacitaciones para distintas disciplinas, eso nos ha ayudado. En este tiempo pudimos organizarnos y reunirnos con dirigentes de distintas ligas. Vimos que era el momento de comenzar a trabajar fuerte, tuvimos mucho acompañamiento de los dirigentes de AFA” comentó.

Se refirió las ligas del interior: “las divisiones formativas son mixtas. El tema de homologación de las ligas fue un tema clave en las reuniones que tuvimos. Dentro de unos años va a tener una gran importancia que la mayoría de los torneos del Interior sean homologados. La idea es que todos los clubes que participan dentro de la Liga Desarrollo tengan formadas sus categorías”.

“La Liga Desarrollo ayuda a eso, a que se vayan formando las escuelitas y que cada día los clubes inviertan más en las divisiones formativas. Estamos trabajando en la formación del censo y esperando tener fechas exactas desde el Consejo Federal porque las ligas todavía no tienen autorizado jugar ningún tipo de torneo” agregó.

“Lo primero que tenemos pensado en que se pueda volver a jugar es el Fútbol Playa. Tenemos que diagramar muchas ligas y torneos. Hace 3 años era un torneo y nos sobraba tiempo. El año que viene se va a jugar la Copa Federal. Los clubes de Primera División están trabajando mucho en lo que respecta a violencia de género” explicó.

Sobre el departamento de Equidad y Género dijo: “todavía falta un montón, pero se dio un gran paso al poder contar con este departamento. El desarrollo que han tenido las divisiones formativas en las Ligas del Interior es muy grande”.

Respecto a la preparación de la Selección Sub-17 para jugar el Sudamericano: “es un trabajo importante el que se hizo porque las nenas son menores y es muy complicado poder viajar en estos tiempos. Es nuestra próxima competencia y nuestra próxima oportunidad, poder clasificar al mundial Sub-17”.

Mencionó los objetivos para el próximo año: “en el 2021 es fundamental que la Sub-17 tenga la oportunidad de jugar el mundial. También apuntamos en el 2021 a la Copa Federal, es impresionante lo que va a ser. Vamos a tener partidos en cualquier parte del país”.

Loading