Carolina Gómez: Va al frente

Defensora de Claypole con recorrido. Perfil bajo pero con muchos seguidores. Busca en el canje publicitario una salida laboral. Señala poco acompañamiento al fútbol femenino.

Por Maximiliano Marasso

Fecha y localidad de nacimiento: 21-9-1998 (22 años) en Adrogué.

Estudios: Estuve un año en la facultad estudiando enfermería y dejé por un tema de dinero. Estudié en la UNDA de Avellaneda. También estudio en el IPEF un curso privado de profesora de musculación, me quedan dos meses para terminar el curso.

Trabajo: No tengo.

Puesto – Club: De 2 o 5 en Claypole.

Inicios: Desde muy chica en el barrio con amigos, jugaba en la calle hasta que a los doce me dijeron que en el club Santa Clara entrenaba un equipo femenino. Ahí arranqué a jugar en cancha de siete y once. Después pasé por Alianza de Temperley, jugamos una liga de Luján. Luego de dos años me fui y empecé futsal en Taponazo de Claypole. También pasé por el club La Saeta. De ahí a C.A.D.O en cancha de once, comencé a crecer, jugué amistosos contra la Primera y Reserva de River, Defensa y Justicia, Racing e Independiente. Dejé, seguí practicando futsal en el club Pescadores, salimos campeonas y jugábamos los sudamericanos en Misiones – no fui por tema de plata. Estuve dos meses a prueba en Independiente, me fui. Tuve una oportunidad en Lanús, a prueba, por un tema familiar me tocó dejar.

Claypole: Entrenamos mucho pero no teníamos suerte en los resultados. Las pelotas no entraban, eso sí muy malos arbitrajes hubo. Todo el torneo que jugamos, horrible el arbitraje que hubo.

Apoyo del club: Me apoyaron muchísimo y cuando casi terminó el año tuve una lesión, esguince de tobillo, fui una baja muy importante para el equipo. Me pusieron una kinesióloga para apurar mi recuperación. Volví a jugar y fue peor mi lesión. Ya estoy mejor y pude hacer la pretemporada. Este año ya jugué mejor.

Primera C: Fue algo muy lindo. Fue la puerta a muchas cosas nuevas que yo veía muy lejana.

Otros deportes: Hacía handball, vóley. Estuve un tiempo en patín.

Características: Me defino que soy buen, sí que necesito explotar y corregir más para ser mi mejor versión en mi puesto.

Referentes en el puesto: Mujer no, sí masculinos como Tagliafico y Pinola. Alex Morgan es referente por su carrera.

Metas: Poder vivir del deporte, ser jugadora profesional. Plan B, ser profesora de Educación Física. Este año me anoto para estudiar el año que viene.

Cuidado personal: Entreno todos los días, en comidas no me cuido mucho, aunque me gustaría. Pero es caro comer bien y no tengo el dinero. Si tendría sí me cuidaría.

Presente del fútbol femenino: Avanzamos un poco. Pero hay que seguir peleando, necesitamos los mismos derechos que les dan a los hombres en cualquier deporte. Estamos muy solas creo.

Público: Poca gente acompaña al fútbol femenino.

Difusión: Es muy poca la difusión que hay. Creo que con los años y a medida que nosotras vayamos creciendo o consiguiendo cosas nos van a reconocer y dar el lugar (NdeR. DLF realiza la cobertura de la “C” con streaming inclusive). Si, mucha gente se olvida de los que estuvieron tal vez del día uno.

Canje publicitario: Eso del canje surgió hace muy poco, tres semanas, cuando comenzaban a hackearme la cuenta de mi instagram (NdeR. Posee más de 90 mil seguidores). Es como una changa según la publicidad que quiera la persona. Puede ser una salida laboral con la exposición del cuerpo pueden surgir marcas que te quieran vestir. No me siento linda, tampoco quiero ser modelo. Mis compañeras, algunas, me elogian por el cuerpo que dicen que tengo. Jamás me criticaron por las fotos.

Baile: Bailaba folklore.

Películas: “Misión rescate”. De fútbol vi varias.

Series: Todas de narcotráfico y trata de mujeres.

Comidas: Rabas, guiso de arroz con pollo. En fin, toda la comida de la madre de uno es todo.

Ropa: Deportiva y de salir. Amo toda la ropa.

Música: Salsa, vallenato, melódica, poco reggaetón.

Lugar en el mundo: Cancún.

Virtud: Dar consejos, ser muy positiva, así esté en el peor momento de vida.

Defecto: Ser muy impulsiva.

Alegría: Mi familia, el fútbol y mis amigas.

Tristeza: Ver como uno crece y los padres envejecen.

Bronca: El dar todo de una en todo terreno y que el otro no valore o no vea ni el 1% del esfuerzo que hago.

Loading