Melany Correa: “El Rojo está para darles pelea a todos”

Tras jugar en Boca, Secla, All Boys y River, en su segunda etapa con Independiente sueña con pelear el campeonato. Su vivencia con la Selección.

Por Maximiliano Marasso    

En una recordada publicidad, una beba decía “soy una chica del dos mil”. Melany, “la Zurda” nació un 6 de octubre del 2000, comenzando este nuevo siglo, en Avellaneda. Si bien su corazón es azul y amarillo, defiende los colores de uno de los clubes grandes de sus pagos.

Comienzos: Inicié jugando con pibes en el barrio. Después por primera vez jugué en un club con unas chicas muchísimos más grandes que yo. Luego me fui con varones en cancha de nueve en Varela. A los once años tuve la oportunidad de jugar en mi primer club de AFA que fue Arsenal. Ahí tuve mi primera convocatoria a la Selección Argentina, 2011.

Boca Jrs: Estuve en el 2014. Cumplí uno de mis sueños, jugar en Boca y salir campeona con el club que tanto amo.

Secla: Del 2015 al 2017. Segundo llamado a la Selección (2015). Me quedaron muy lindos recurdos. Fue una de las experiencias más lindas que viví. El viaje a Mar del Plata, salimos campeonas bonaerenses.

All Boys: Durante tres años, 2017-2020. Logré mantener la categoría en Primera División con el club. El cariño de la gente hacia mí era impresionante. Tuve la suerte de ayudar mucho al club. Me quedo con todo lo lindo vivido en Floresta. Y otra convocatoria a la Selección (2018).

River: Me costó ponerme la de River, demasiado. Pero el poco tiempo que estuve (mitad de año 2022) me sentí cómoda en el club. La gente de River me trató muy bien.

Independiente: 2021 y regreso 2022. El año pasado fue medio, medio. Mi objetivo con Independiente es ganar algo grande. El Rojo está para darles pelea a todos. Creo que el año pasado demostramos que estamos para grandes cosas, no bajamos los brazos en ningún momento.

Mejor desempeño: Fue en All Boys. Porque cuando al club le iba mal yo dejé de jugar en mi categoría, subí a dar una mano en Primera e hice dos goles importantes tanto en la ida y vuelta del partido con Glorias y pudimos mantener la categoría.

Momentos en la Selección Nacional: Todos muy lindos. Es una gran experiencia entrenar con la Selección Argentina. Aprendí muchísimo y sobre todo es hermoso vestir esos colores.

Cualidades futbolísticas: Encarar, remate y me gusta mucho la marca también. En todos los entrenamientos trato de cada día mejorar un poquito más.

Percepción del futsal femenino: Hoy en día creció muchísimo, y eso nos pone contenta a cada jugadora.  

Jugadora admirada: Lorena Benítez y Yamila Rodríguez.

Un Estadio: Obviamente que Boca.

Películas: “Titanic”

Música: Toda la santafesina.

Comida favorita: Milanesa al horno. Los ravioles.

Ropa: Me encanta vestirme femenina. No puedo estar con ropa de fútbol salvo que sea para entrenar o jugar.

Estética: Con la coquetería, vivo pintada, con el pelo planchado.

Vicio: El celular.

Virtud: Soy muy alegre, muy cargosa.

Defecto: No sé, pueden ser muchos…

Uso de Redes Sociales: Sí, instagram. 

Loading