Marisa Gómez: “Fundación Juliana Gómez”

La madre de la joven futbolista que el año pasado perdió la vida desea que “NO HAYA MAS JULIANAS”. El apoyo recibido y las respuestas que aún espera. El dolor y la desidia.

Por Maximiliano Marasso

En octubre del 2022 ocurrió una tragedia que sacudió al fútbol femenino. Desde Rafaela a Buenos Aires volvían en auto el plantel de Argentino de Merlo. En uno de los vehículos viajaba Juliana Gómez; ella y quién manejaba, el Sr. López perdieron la vida y otras jugadoras sufrieron heridas.

Diario La Futbolista dialogó a casi ocho meses de lo sucedido con la madre de la joven futbolista.

¿Cómo está usted y la familia a meses de la tragedia? ¿Ha recibido de la AFA alguna respuesta?

Nos ponemos de pie a pesar de todo, pero sinceramente el resto de mi familia está demasiada dolida, me apoyan en lo que pueden, por eso cada nota, cada muestra de empatía es una mezcla de sensaciones, duele mucho pero también de alegría porque siento que se va a lograr entre todos. SOLO QUIERO QUE NO HAYA MAS JULIANAS desprotegidas por el sistema.

Tengo comunicación permanente con Paula Ojeda, gerenta de Género y Equidad de AFA. De hecho me puso en contacto en estos días con la vicepresidenta de Boca, la señora Adriana Bravo. En el momento adecuado me volveré a presentar en AFA ya con todo armado e iré por ayuda.

¿Notó que desde AFA, los clubes, las jugadoras de la A y del ascenso provocar un cambio, una concientización o todo sigue igual en el fútbol femenino?

Hasta donde yo entiendo, sigue todo igual. Por esta misma razón ya se está escribiendo el proyecto de ley, para poder presentarlo. Aún está en borrador.

¿Argentino de Merlo le brindó apoyo o se borraron?

Tengo la palabra del Sr. Brieva que está a disposición, pero no más que eso.

El Proyecto de la “Fundación Juliana Gómez”, ¿cómo surgió y cuáles son los fines?

Surgió en medio de este gran dolor y desesperación, por sentir que no pude ayudarla, que nadie hizo las cosas bien, que la desidia se llevó la vida de mi nena. Entonces pensé que si me callo, aquí no ha pasado nada. Me di cuenta que puedo hacer algo por las chicas del fútbol femenino, algo tiene que cambiar. Brindarles apoyo, contención, ayudarlas, darles una formación en la medida de lo posible.

¿Qué es lo que necesita para que la Fundación se concrete?

Un espacio físico para poder comenzar. Para poner en acción las palabras, ya sea Intendente o particular, que tenga un local que no use, o un terreno y luego de un tiempo podamos ir pagando, eso ayudaría enormemente y desde ya estoy agradecida. Mi whatsapp es: 1123379483 y el instagram: todoporjuli.1

Desde la política, ¿el Municipio de Merlo se acercó a ustedes para bancar la idea?

Estoy esperando reunión con el secretario de Menéndez. Hoy me dijo que tiene la agenda colapsada, a seguir esperando.

Por último, ¿sigue en relación con sus ex compañeras y sus familias?

Sí, les voy mandando todo lo que voy logrando. No es fluida la charla con las tres chicas porque es muy fuerte y doloroso para todas, más que nada con Naty Martínez con quién hablo más.

Desde DLF admiramos su entereza por el dolor que está atravesando.

Gracias, me pone de pie saber que voy ayudar a muchas Julianas Gómez. Daría mi vida por haber estado ahí con ella y salvarle la vida. Lo que me resta es hacer que esto no vuelva a pasar: JULIANA GOMEZ, PROHIBIDO OLVIDAR.

Loading