Río Cuarto: Estudiantes campeón del Provincial
En la Final, superó a su clásico rival, Atenas, en los penales (5-4) tras empatar 1-1. La figura fue la arquera Katerina López, que atajó dos disparos.
Por David Pedraza (corresponsal)

Las Celestes se Consagraron Campeonas Provinciales en una Final de Épica y Corazón. En una jornada que quedará grabada en la memoria del fútbol femenino de Río Cuarto, Estudiantes gritó ¡Campeón! del Provincial Femenino de Clubes tras vencer a su clásico rival, Atenas, en una dramática definición por penales. El marcador final, 5 a 4 en la tanda, desató la euforia “celeste” después de un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
La gran heroína de la consagración fue la arquera Katerina “Kathe” López, cuya actuación bajo los tres palos fue monumental. El partido fue un verdadero duelo de estrategias, con Estudiantes mostrando superioridad y capacidad de ataque cada vez que recuperaba la posesión. El gol que abrió la ilusión celeste llegó a los 25 minutos del primer tiempo, obra de Morena Funes.
Estudiantes mantuvo la ventaja y controló a su rival hasta el suspiro final. Sin embargo, en el sexto minuto de descuento, la goleadora del torneo, Vanesa Madruga de Atenas, logró el empate “albo,” forzando la definición desde los doce pasos.
Fue en la instancia de los penales donde la figura de López emergió con fuerza épica, al igual que en las semifinales contra Instituto. “Kathe” contuvo dos disparos clave: primero atajó el remate de la misma Madruga y luego detuvo el de Pilar Agote, pavimentando el camino hacia el título. Finalmente, fue Agostina (probablemente Agostina Moyano, suplente) quien selló la serie y desató el festejo de las campeonas.
El encuentro se disputó en el Estadio 9 de Julio, en Río Cuarto, y fue un reflejo del alto nivel de ambas escuadras, que terminaron el certamen invictas. De hecho, todas las distinciones individuales recayeron en jugadoras de los clubes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Vanesa Madruga fue la máxima artillera, mientras que Katerina López (junto a Antonella Migliore) se quedó con el premio a la valla menos vencida.
![]()