Macarena Sosa: Defensora modelo

Actualmente es lateral en Argentinos Juniors que busca el ascenso. En futsal pasó por Ferro, Kimberley y Defensores de Belgrano. Además representó a la Selección Argentina en gimnasia artística. El gusto por el modelaje.

Por Maximiliano Marasso

Fecha y localidad de nacimiento: 14-11-1997 (22 años), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estudios: Profesorado de Educación Física, ISEF Nro 1, Romero Brest.

Trabajo: Profesora de gimnasia artística y personal.

Puesto – Club: Lateral por izquierda, Argentinos Juniors.

Inicios: Hacía gimnasia artística y cada fin de semana mis hermanos jugaban al fútbol (tengo dos, soy la del medio). Entonces mi madre me vestía toda de rosa, así combinada me la pasaba pateando sola o con alguien que encontraba en la cancha cuando jugaban mis hermanos. Volvía toda transpirada, capaz algunos golpes o dolores y mi mamá me retaba.

A mis 16 años arranqué futsal en Defensores de Belgrano. A los 18 pasé un año y medio por Kimberley jugando futsal también. A los 20 años para Ferro (futsal) un año y medio. Ahora por primera vez cancha de once en Argentinos Jrs.

Otros deportes: Desde los 7 a 13 años hice gimnasia artística femenina y formé parte de la Selección Argentina yendo a competencias internacionales.

Futsal: No sigo pero extraño bastante jugarlo. Me parece una disciplina muy completa, que requiere mucha concentración e intensidad desde el minuto uno de un partido o entrenamiento. Me gusta mucho también verlo y sentir esa adrenalina como si estuviera ahí adentro del 40×20, ya que a veces a través de mis nervios no disfrutaba mucho los partidos. Cada día está creciendo más y más, y eso está muy bueno para todas las jugadoras que lo practican. Me llevé muchas amistades gracias a esta disciplina y siempre voy a estar agradecida a cada club que me abrió sus puertas. Puesto de pivot, luego ala por derecha e izquierda.

Argentinos Jrs.: Es mi primer año en cancha de once y creo que en poco tiempo he aprendido muchísimo y todavía sé que me queda muchísimo más por aprender. Recuerdo mi primer partido con reserva que no cazaba una (risas). Luego cada partido me afianzaba más con mis compañeras y con la pelota, e intentaba corregir cosas que me decían. Analizando y viendo los partidos jugados con la Primera mejoré un montón de cosas gracias a mis compañeras y sobre todo al cuerpo técnico que siempre te empujan a ir por más y más.

Ascenso a la “A”: Creo que el ascenso lo merecemos por el hecho de haber tenido un muy buen desempeño durante el campeonato. Creo que cada una de las jugadoras y cuerpo técnico realmente se esforzó cada entrenamiento y partido para poder llegar a los objetivos planteados. Lo más lindo igualmente es ascender y estar dentro de una cancha disfrutando todo lo que eso conlleva. Pero hay que esperar y ver qué solución nos dan, si se define dentro de la cancha o no.

Jugadoras admiradas: Me quedo con Aldana Cometti. En futsal, por lejos, Lorena Benítez.

Hincha: Boca Juniors.

Estadio: La Bombonera. También es hermoso jugar en el Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs).

Sueño: Me gustaría llegar a jugar en otro país, tener una experiencia distinta. Pero de a poco, primero hay que seguir trabajando y mucho.

Parate: Lo llevo pésimo (risas). Soy muy activa e inquieta y ya no aguanto nada.

Modelar: Modelo para una casa que vende todos accesorios para motos y una página que vende lentes. Son favores que hago, no me pagan todavía. Me regalaron un casco y ahora lentes que necesito (risas). Me copa modelar para gráfica, me encanta el tema de la producción y obtener buenos resultados.

Series: No veo pero me vi “La Casa de Papel” y me gustó. “Vis a vis” también.

Música: Me gusta todo, pero como soy muy activa, reggaetón a pleno.

Libros: “La jugada de mi vida”.

Virtud: Leal.

Defecto: Me cuesta exteriorizar mis sentimientos.

Vicios: No tengo, me la paso bailando.

Un lugar por conocer: Italia.

Una alegría: Poder jugar al fútbol.

Una tristeza: No poder soltar algunas cosas.

Loading