Comunicaciones: 100 partidos

Las Carteras llegaron a su centenar de partidos en el fútbol femenino. Repaso de su andar en la B y presente en la A. Estadísticas y goleadoras.

Archivo: Maximiliano Marasso

Comunicaciones se sumó al fútbol femenino en la temporada 2017/18, debiendo arrancar en la segunda categoría. En ese torneo de la B que contó con 18 equipos, además también debutaba Lanús, regresaba Racing y había descendido Independiente. Las Carteras finalizaron el certamen en la posición 12° sin acceder a la lucha por el ascenso.

Su primer partido fue con derrota ante el Granate por 4-0. En la tercera fecha ganó 1-0 ante LiniersMelisa de Maio es la jugadora que marcó ese gol histórico.

Fueron 9 victorias, 3 empates y 22 derrotas, con 23 goles a favor y 58 en contra. Las que más anotaron fueron: Iara Grobbly 10 y Paula Balmaceda 5 goles.

Su segunda temporada, 2018/19 en la B fue mejor. Ganó 14 partidos, 3 empates y 13 derrotas. Marcando 70 goles y recibiendo 52.

Integró el Grupo A clasificando a la Zona Campeonato. Allí se metió en semis de playoff pero cayó ante Real Pilar en ambos cotejos, por un global 1-7.

Su máxima goleadora fue Lucía Soledad González con 24 tantos. Iara Grobly 17, Celeste Garay 7, Paula Balmaceda 6.

Su tercera y última temporada en el ascenso, 2019/20 llegaría el objetivo tan deseado, jugar por primera vez en la A. El camino no fue para nada sencillo. Hizo una gran campaña en la fase regular, siendo tercero detrás de Argentinos Juniors y Ferro. Llegó la pandemia y al reanudarse hubo dos zonas de cinco equipos.

Comu empezó mal, perdiendo de local ante Sarmiento. Pero hubo señales de vida. Triunfo por la mínima ante Puerto Nuevo, de visitante, goleada ante Ferro – candidato – y otro 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires para forzar un desempate justamente ante el elenco de Junín.

Esta vez la historia fue diferente. Comunicaciones goleó por 5-1 y accedió por primera vez a jugar en la máxima categoría.

La despedida de la B fue ante Deportivo Español, final por el título, en la cancha de All Boys con caída por 5-2.

Fueron 20 triunfos, 3 empates y 5 caídas con 76 goles a favor y 33 en contra. Sus máximas goleadoras: Celeste Garay 11 y Marianella Suárez 11, Rosario González del Cerro 8, Lucía Soledad González 8.

En este 2021 en la “A” al cumplirse la octava fecha llegó a su centenar de partidos. Con 3 triunfos y cinco derrotas. Curiosamente no pudo sumar en condición de local. Los nueve puntos los acumuló de visitante (victorias ante Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata y el clásico versus Excursionistas). Tiene 12 goles y le marcaron hasta el momento 26.

Marianella Suárez (5) y Daiana Alaniz (4) las que más convirtieron.

El desglose de los 100 partidos de las Carteras es el siguiente, contando “B” y “A”:

46 triunfos, 9 empates y 45 derrotas. Marcó 181 goles y recibió 169.

Goleadoras

Lucía Soledad González 32, Iara Grobly 30, Celeste Garay 18, Marianella Suárez 16, Rosario González del Cerro 11, Paula Balmaceda 11, Romina Gómez Pinto 7, Julia Pestarino 5, Daiana Alaniz 4, Valentina Abot 4, Karina Sgro 4, Carolina Ochoa 4, Chiara Magni 3, Cristina Romero 3, Bárbara Miteff 2, Lidia Báez 2, Daiana Fernández 2, Agustina Montagna 2, Agustina Alvarez 2, Virginia Lede 1, Laura Villagrán 1, Marey Castro 1, Daniela López 1, Melisa De Maio 1, Nicole Alvarez 1.

Loading