Mundial Sub20: Semifinales sin sudamericanas

Colombia, no pudo ante Países Bajos, se despidió por penales ante 37.382 espectadores. Brasil cayó por la mínima versus Corea del Norte. EE.UU por la vía penal avanzó ante Alemania. En duelo de candidatas, Japón derrotó a España, 1-0.

Por Maximiliano Marasso – Info: FIFA

Colombia, ante un marco récord de público salió con todo a jugar su partido de Cuartos de Final frente a las europeas. Fueron los primeros minutos una constante de llegadas y por eso a los 15 minutos no sorprendió que abriera el marcador por Torres. Linda Caicedo era imparable y contó con varias chances. Pero en un centro, 37 minutos, dos cabezazos en el área y Países Bajos que iguala. Injusto resultado al cabo de la primera mitad.

En el complemento, a los 62 minutos, Karla Torres hizo un golazo, enganchando hacia el medio desde la izquierda y su remate fue imposible para la arquera, 2-1. El baldazo llegó faltando 5 minutos, una guapeada de la futbolista europea luchando entre tres rivales dentro del área para estampar el 2-2 y sorpresa en Cali. Injusto resultado. En el complementario Colombia pidió un “penal” pero el VAR y la jueza dijeron que no. Ya en los penales, las cafeteras fallaron sus tres remates (atajó la arquera dos), Países Bajos fue eficaz y así se metió en semifinales.

Brasil la tenía difícil ante una de las potencias y candidatas: Corea del Norte. 31´el traveaño salvó a las sudamericanas. Las asiáticas atacaban y exigían a la portera. Recién a los 44´ Brasil remató con un disparo débil al arco. En el amanecer del segundo tiempo, a los 3´llegó el único tanto del partido para las coreanas. Un centro, y de zurda abajo inapelable la capitana Un Yong anotó. Fueron mejores y pasaron.

En una “final anticipada” en el alargue, Japón derrotó 1-0 a España y eliminó a las últimas campeonas.

Otro choque de potencias fue de Estados Unidos – Alemania con varias emociones. A los 61´ Zicai, de penal, 1-0 para las europeas. La árbitra adicionó 8 minutos y fue un final increíble. Porque a los 91´ las germanas marcan en una contra el segundo gol, parecía historia liquidada. Pero con EE.UU no podes nada por sentado. A los 97´ descuenta. Y a los 98´ el empate. Olor a hazaña y cómo se le escapó a las europeas. En los penales, mejor Estados Unidos que marcó sus tres disparos (Alemania falló tres) para meterse en semis.

Loading