Las hermanas sean unidas

Cañuelas, club de la Primera C, puso en cancha ante Atlético Rafaela a tres grupos de hermanas: la capitana Aluminé (21) y Atuel (17) Medina, Martina (17) y Mayra (14) Porciel, Martina (16) y Victoria (14) Cuellar. Presente, juventud y mucho futuro.

Por Matías Iriarte

Esa es la ley primera reza el Martin Fierro. Y el Club Cañuelas lo interpretó y lo puso en práctica en la tercera fecha de la Primera C.

Si bien golpeó duro la derrota ante Atlético Rafaela, el dato curioso pasó por otro lado y llenó de orgullo a la gente que trabaja en el Club.

Es que, por primera vez, tres grupos de hermanas formaron parte del primer equipo y fueron 6 de las 17 que firmaron planilla para disputar el encuentro.

Por un lado, las más “históricas”, las hermanas Medina, ambas de la Ciudad de Cañuelas. Alumine (21) es actualmente la capitana del equipo y una de las mayores referentes en el plantel a pesar de su corta edad. La defensora central está en el equipo desde el comienzo del Club en AFA. Su hermana, Atuel (17), también esta desde el comienzo y se desempeña habitualmente en el frente de ataque. En este partido, ambas fueron titulares y tienen la particularidad de que ambas convirtieron en el torneo Apertura.

Por otro lado, las hermanas Porciel que comparten la pasión por el arco. También ambas cañuelenses, Martina (17) es la arquera titular del equipo desde el torneo pasado y va demostrando un gran crecimiento. Mayra (14) es una de las más jóvenes del plantel y si bien ya estaba fichada en el plantel esperando que llegue la edad mínima para debutar, el pasado fin de semana integró el banco de suplentes. Mientras tanto, es una de las piezas claves en la Sub 16 que viene de terminar en el tercer lugar. Cañuelas tiene un gran presente y un gran futuro en el arco.

Por último, las hermanas Cuellar, las mas “nuevitas” en el plantel. Las chicas oriundas de Isidro Casanova, llegaron al plantel para debutar en el torneo apertura de la Primera C y poco a poco se afianzaron en el primer equipo. Martina (16) es una de las laterales titulares del equipo e hizo su estreno en la primera fecha ante Arsenal. Por su parte, Victoria (14) tuvo la particularidad que hizo su debut en primera en el Apertura de visitante ante Lujan con 14 años y 1 día. Actualmente es una de las figuras en la Sub 16 y ya comenzó a mostrar varios destellos en el equipo de Primera.

“Sentir el club como una gran familia dejó de ser un deseo para convertirse en realidad” fue la frase que eligió Cañuelas para plasmar en sus redes este curioso hecho.

Loading