La Costa: Pusieron primera

El arranque del Torneo Apertura arrojó los triunfos de Social Mar de Ajó, Social Santa Teresita y El Gran Porvenir, elenco que hizo su presentación oficial en la máxima categoría. Vibrante igualdad entre Social Las Toninas y Cosme Argerich.

Por Emiliano Pérez (corresponsal)

Volvió a rodar la pelota en los barrios costeros, teniendo una muy linda y esperada jornada inicial, que tuvo actividad en los estadios “Damián Álvarez” y “15 de diciembre”.

Las “leonas” de Social Las Toninas, últimas campeonas, recibieron a Social Cosme Argerich, para animar un atractivo empate 2-2 en la vuelta al ruedo para ambos equipos.

Se destaca el debut de la dupla técnica integrada por Santiago Jorge y “chiqui” Flores, quienes obtuvieron una valiosa igualdad en condición de visitante, para iniciar su ciclo al frente de las “pibas de bosque”.

En un partido muy físico, Cosme lo perdía por 2-0 ante las defensoras del título, pudiendo tener una gran reacción para reaccionar y alcanzar la igualdad.

Además, se destaca el muy buen arranque de las “piratas” de Social Santa Teresita, quienes se quedaron con el cotejo vinculado a su localidad, tras vencer 2-0 al siempre duro Núcleo Fútbol Club en cancha de Las Toninas.

El Gran Porvenir piso fuerte en su debut absoluto en la primera división, obteniendo una muy buena victoria por 4-0 frente Atlético Las Quintas, contando con el aporte goleador de: Melina Baca (X 2), Nazarena Galinelli y Alién Zalazar, quienes sellaron el resultado favorable al elenco violeta, que celebró en su reducto, donde también festejó Social Mar de Ajó, más precisamente frente a Popular General Lavalle.

Las “mamis” de la zona sur tuvieron una exitosa excursión a San Clemente del Tuyú, para triunfar por 3-0 frente al “cangrejo” mediante las conquistas señaladas por: Abril Ramírez, Valentina Vigliotta y Luciana López.

Soc.Las Toninas 2 – Soc. Cosme Argerich 2

Popular Lavalle 0 – Soc. Mar de Ajó 3

Núcleo F.C. 0 – Soc. Santa Teresita 2

El Gran Porvenir 4- Atl. Las Quintas 0

Posiciones: El Gran Porvenir 3 pts, Social Mar de Ajó 3 pts, Soc. Santa Teresita 3 pts, Soc. Las Toninas 1 pts, Soc. Cosme Argerich 1 pts, Atl. Las Quintas, Núcleo, Popular Lavalle 0.

Loading