Jujuy: ¿Eliminación de Reserva e inferiores?

Con la participación de 16 delegados, la reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol determinó que no habría reserva ni sub15 en el femenino para la presente temporada. La reunión se llevó a cabo a puertas cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación.

Victoria Marin (corresponsal). Fuente: Mirada Deportiva

El encuentro se realizó en el salón “Dr. Nassib Fiad” de la sede de calle Martín Fierro y, según se informó de manera oficial desde la institución liguista, se trató la modalidad de disputa para ambas ramas que llevó a la reorganización de las categorías juveniles que significó la eliminación de la división reserva, y puso en duda la continuidad del sub15 femenino.

Al respecto, se llegó a una votación al haber dos mociones concretas y tras empatar 8 a 8 la definición quedó en manos de presidencia que votó a favor de la propuesta de El Cruce en el que “quedó establecido que la actual temporada 2024 se mantendrá la forma de disputa en primera división (Masculina y Femenina) en los mismos escenarios, y se conformarán los Sub13, Sub15, Sub 17 y Sub 19 solamente en la rama masculina”, versa el parte de prensa. La otra propuesta fue del club Luján y consistió en “Mantener las Divisiones Inferiores. Mientras Primera y Reservas (Masculina) y Primera Femenina jugar por separados en distintos escenarios”.

Asimismo, y en una primera información brindada se comunicó que “solamente Primera división será obligatoria para la actual temporada” a lo que luego se rectificó con que “las inferiores de la rama Femenina, las categorías en las que se jugará quedó pendiente para la próxima reunión, estimando que serían las mismas que en masculino”, cambio que sólo podrá realizar el Consejo Directivo, como lo establece el estatuto liguista.

En consecuencia, resta aguardar qué determinación tomará el Consejo Directivo en su próximo encuentro en lo que respecta al fútbol femenino si solo se juega Primera División, teniendo en consideración que de esta liga se forjaron sueños y luchas que son realidades con un crecimiento y desarrollo que posibilitó a jugadoras como, por ejemplo, Pamela Flores, Carmen Galán y Camila Mansilla codearse en la máxima categoría de AFA.

“Cami” es el caso más resonante ya que la actual jugadora de Newell’s Old Boys debutó el último fin de semana en la primera división y tuvo la posibilidad de ser parte del preseleccionado mayor de Argentina, en febrero, y cuenta con todo el aval de continuar por ese camino.

Loading