Concepción del Uruguay: No a la violencia

Tras el partido que ganó San Marcial a Almagro, hubo golpes y una persona lastimada luego de que varias jugadoras, e integrantes del cuerpo técnico de Almagro, intentaron agredir a una adversaria.

Adrián Izaurralde (corresponsal)

Foto: elmiercolesdigital.com.ar

Por la cuarta fecha de la liga, en la cancha de Gimnasia, se enfrentaron Almagro y San Marcial. El triunfo fue 2-1 para Las Bohemias, con tantos de Agustina Garnier y Lourdes Leiva; el empate transitorio fue de Ayelén López.

El colega Matías Díaz de Elmiercolesdigital.com.ar estuvo presente y fue testigo de lo que sucedió pos partido. Su testimonio: “realizaba tareas de reportero radial de CdeluSports en el acceso al vestuario del equipo ganador entrevistando a Lourdes Leiva, capitana y autora del gol del triunfo, antes de iniciar la grabación un grupo de jugadoras de Almagro regresó corriendo e insultando a la entrevistada. En una fracción de segundos decidí no grabar y poner mi cuerpo para atajar a la que encabezaba el grupo de jugadoras y, por suerte, Leiva rápidamente se metió en el vestuario. Allí se produjo un forcejeo entre las  jugadoras e integrantes del cuerpo técnico de Almagro que querían ingresar al vestuario contra los allegados y familiares de San Marcial que trataban de proteger el reducto”.

Resultado tras los minutos de caos y con golpes de puño: la madre de una jugadora terminó lastimada.

No había presencia policial por una cuestión de costos. El Tribunal de Penas, a partir del informe del árbitro del partido, podrá aplicar sanciones para Almagro.

Loading